OJEFER
Toda una historia: de la elaboración artesanal de prefabricados de hormigón a las soluciones tecnológicas.
TRADICIÓN, FUERZA E INNOVACIÓN
La tradición de una empresa fundada a mediados de los años 60, con una amplia experiencia en el sector. La fuerza de los materiales usados, de un equipo unido y una marca sólida. Y, finalmente, la innovación de una empresa puntera en el sector, que mira hacia el futuro con objetivos claros y una gran voluntad por mejorar e innovar..
MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA
Somos una empresa familiar fundada a mediados de los años 60 que se ha ido adaptando a las nuevas demandas del mercado a lo largo de los años y las generaciones. De la fabricación casi artesana de piezas a medida de hormigón en la primera fábrica de Almacelles (Lleida) se fue dando paso a la producción en serie de elementos prefabricados en las siguientes fábricas que se instalaron en Altorricón (Huesca). La industrialización del proceso de producción llevó a Prefabricados Ojefer S.L. a ser pionero en su sector y un referente en el mercado.
NUEVOS SECTORES
Nuestros primeros productos prefabricados estaban orientados a la Ganadería para la construcción de naves porcinas con productos como pilares, jácenas, suelos de reja o separadores y puertas de establos. El conocimiento del proceso de producción y las múltiples soluciones que ofrecen nuestros materiales nos ha permitido adaptarlos a otros sectores y realizar proyectos integrales en Construcción e Industria o Medioambiente, tanto a nivel nacional como internacional.
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
El avance de la tecnología y nuestro interés en crecer en paralelo a ella nos permite estar en continuo proceso de innovación tanto en el diseño y desarrollo de nuevos productos y proyectos como en los procesos industriales. No solo eso, sino además estamos integrando Soluciones Tecnológicas cada vez más avanzadas para mejorar la eficiencia dentro de los proyectos que desarrollamos.
NUEVOS MERCADOS
Queríamos que nuestro modelo de producción y el conocimiento desarrollado con la experiencia pudiera fortalecer a otras empresas, por lo que en 2008 se puso en marcha Ojefer Transferencia Tecnológica. Este proyecto permite que inversores internacionales apuesten por implantar plantas de producción de hormigón armado para la elaboración de piezas prefabricadas.