OJEFER

Nuestra historia: de la elaboración de prefabricados de hormigón de forma artesanal a la implantación de soluciones tecnológicas.

SOMOS TRADICIÓN, INNOVACIÓN Y FUERZA

 

En Ojefer, tres conceptos nos definen: tradición, innovación y fuerza.

La tradición ha sido parte de nuestra entidad desde nuestros inicios en la década de los 60, cuando nuestros abuelos fundaron la empresa. A su vez, la innovación está en nuestro ADN. Somos una compañía vanguardista y puntera en el sector que mira hacia el futuro con determinación e impulso por innovar. Y, por último, la fuerza, que se refleja tanto en la resistencia de los materiales que fabricamos como en la cohesión y compromiso de nuestro equipo.

MÁS DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA

 

Somos una empresa familiar que ha evolucionado a lo largo de los años para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Desde que empezamos fabricando piezas de hormigón a medida, de manera casi artesana, en nuestra primera fábrica de Almacelles, hemos experimentado una transformación significativa. Hoy en día, nos enorgullece operar en una moderna y eficiente fábrica en Altorricón, especializada en la producción en serie de elementos prefabricados, lo cual nos ha convertido en pioneros del sector y referentes en el mercado.

NUEVOS SECTORES

 

En un principio, nuestros productos prefabricados estaban orientados a la Ganadería, especialmente para la construcción de naves porcinas. Fabricábamos pilares, jácenas, suelos de reja, separadores y puertas de corrales, entre otros. Sin embargo, gracias a nuestro conocimiento y a la versatilidad de los materiales, hemos podido adaptar las soluciones de hormigón a otros sectores y realizar proyectos integrales en Construcción, Industria o Medioambiente, tanto a nivel nacional como internacional.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

 

En Ojefer incorporamos constantemente soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la eficiencia de nuestros procesos, reflejándolo en nuestros proyectos, y aprovechando los avances tecnológicos. Trabajamos en una continua innovación, inmersos en el diseño y desarrollo de nuevos productos y procesos industriales.

NUEVOS MERCADOS

 

En 2008, iniciamos el proyecto Ojefer Transferencia Tecnológica para ayudar a otras empresas a mejorar sus procesos. Esta iniciativa permite que inversores internacionales apuesten por implantar plantas de producción de hormigón armado para la elaboración de piezas prefabricadas. A su vez, contamos con un departamento técnico y de I+D+i dedicado a ofrecer servicios de diseño industrial y de ingeniería mecánica para todo tipo de empresas de distintos sectores y, sin alejarnos de nuestra especialidad, a distribuir y desarrollar todo tipo de tecnología aplicable al sector agroganadero.